martes, 17 de febrero de 2015

Carnaval

El carnaval es, con probabilidad la fiesta pagana que más personas celebran. Son días de baile, fiesta y mucha diversión. El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad, es más, existen evidencias que demuestran que algunos pueblos ya festejaban el carnaval hace 5.000 años.

Tal y como conocemos hoy en día, el carnaval es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebraban en honor al Dios Saturno.
A raíz de la expansión del cristianismo la fiesta se popularizó y tomó el nombre de Carnaval, teniendo como motivo principal el hecho de despedirse de comer carne durante el tiempo de cuaresma.

Un simple principio de realísmo condujo a acercar a las personas a rendir tributos a difuntos. Se trataba pues, de convertirse en otra persona mucho más noble, en general aquella cuyo lugar en la vida se pretendía ocupar. Se esperaba que la más fiel caracterización y la más estricta imitación durante las ceremonias del modelo elegido obrarían la gracia de investir con la personalidad del difunto.

Carnaval de Rio De Janeiro.
Carnaval de Venecia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario